El Traspunte Teatro- Olvera. Cádiz- Premio Candil de Oro de las Artes Escénicas 2016

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO” Albert Camus La Puebla de Cazalla. Sevilla Entrega de Premios  Sábado 25...

Sábado 16 de enero 2021. El Traspunte Teatro presenta "Canibal Teatro"

Estreno!!!
Fecha: 16 de enero 2021
Hora: 18:30h
Lugar: Casa de la Cultura
Olvera, Cádiz

Canibal Teatro
de Francisco Morales Lomas




Sinopsis



Caníbal teatro se convierte en una de las propuestas más sugerentes del teatro actual, con su capacidad para hacernos pensar y repensar el mundo, y permitir conocernos y reconocernos como especie animal, pero también como seres individuales e individualistas. Habitamos un mundo cargado de contradicciones porque el propio ser humano es contradictorio por naturaleza. O, lo que es lo mismo, el mundo se contradice porque hemos vertido en él toda nuestra contrariedad. 


El Teatro caníbal de Francisco Morales Lomas apela a todas estas paradojas, pero también a la frustración de una especie que domina la Tierra y podría ponerla a sus pies, pero que en cambio la manipula fatalmente a su capricho. Y no solo eso, sino que su teatro pone de manifiesto además el empobrecimiento cultural al que venimos asistiendo en las últimas décadas, así como la degeneración de nuestra especie a la que estamos siendo abocados sin remedio aparente, por culpa de nuestra torpeza y nuestro egoísmo.

Autor: Morales Lomas, Francisco

Presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios que concede el Premio de la Crítica en Andalucía. Ha escrito más de una treintena de obras de diversos géneros. Doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, profesor de la Universidad de Málaga y catedrático de Lengua Castellana y Literatura. Finalista del Premio Nacional de Ensayo Literario en el 2006; en los años 1998, 1999 y 2002 del Premio Nacional de la Crítica, y Premio Andalucía de la Crítica en 1998. Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Ciencia; Premio de Periodismo del Ministerio de Economía, y Premio Doña Mencia de Salcedo de teatro. Entre sus últimas obras podemos señalar: La lírica de Valle-Inclán; Tránsito; Noche oscura del cuerpo; El extraño vuelo de Ana Recuerda y Travesías de la lírica española.





Ficha Artística y técnica

Dirección- Alfredo López

Elenco

Lina González

Charo Pérez

Belén Pernía

Paco Rodríguez

Técnico de luces y sonido- Alfredo López

Escenografía- El Traspunte Teatro

Vestuario- El Traspunte Teatro

Diseño Gráfico- Alfredo López

Selección música: Lina González









Contacto


El Traspunte Teatro
C/ Garduñera, 15. 11690 Olvera. Cádiz. Tfno 617833897

@Traspunteteatro @OlveraCultura

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO”

Albert Camus