El Traspunte Teatro- Olvera. Cádiz- Premio Candil de Oro de las Artes Escénicas 2016

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO” Albert Camus La Puebla de Cazalla. Sevilla Entrega de Premios  Sábado 25...

Sello de Calidad Escenamateur para el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera

Organizan:
El Traspunte Teatro
Ayuntamiento de Olvera

Presentación
El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera nació en 2009 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción del Teatro Aficionado español, convertirnos en un referente a nivel nacional en el ámbito de las manifestaciones escenográficas y contribuir al desarrollo de Olvera como una ciudad abierta y cultural.
Pretende así mismo promocionar prioritariamente la Cultura a través del Teatro, defender la opción del amateurismo como alternativa a la profesionalidad y posibilitar un espacio escénico a los Grupos de Teatro Aficionado.
El Certamen de Olvera quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura escénica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.
El certamen se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Olvera, a lo largo de cinco jornadas de una sola sesión más una jornada de clausura durante la cual se hará público el fallo del jurado y entregarán los premios.
En el 2017 celebrará la IX edición con un nuevo reconocimiento a este proyecto al haber sido distinguido con el Sello de Calidad Escenamateur*.

*Escenamateur, una vez informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, estableció un SELLO DE CALIDAD, que tiene por objeto premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras o Programaciones de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el Baremo necesario para ser merecedores del SELLO DE CALIDAD ESCENAMATEUR.


Contacto


El Traspunte Teatro
C/ Garduñera, 15. 11690 Olvera. Cádiz. Tfno 617833897

@Traspunteteatro @OlveraCultura

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO”

Albert Camus