El Traspunte Teatro- Olvera. Cádiz- Premio Candil de Oro de las Artes Escénicas 2016

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO” Albert Camus La Puebla de Cazalla. Sevilla Entrega de Premios  Sábado 25...

8º Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de olvera. Programa 2016

Olvera. Cádiz

El 8 Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Olvera, arrancará el 16 de abril y terminará el 14 de mayo de 2016, día en el que tendrá lugar la Ceremonia de clausura y entrega de premios. Cada sábado consecutivo se representará a las 21:00h una obra de teatro en la Casa de la Cultura de Olvera. Todas las obras que se representen optarán a los premios mejor actor, mejor actriz, mejor escenografía y mejor obra, que otorga este Certamen en su octava andadura.


Obras, fechas y grupos





16 de abril Squizo Teatro (Córdoba) "Mamaaaaaá!!"

Historial breve
Squizo Teatro, anteriormente era conocido como Levantelon Teatro. La asociación cultural Levantelon, inició su andadura en el año 2002, Tras varias representaciones con gran existo de público, decidieron comenzar una nueva etapa, asumiendo montajes más arriesgados y con textos propios. 



ELENCO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Juan.......................... Rafael López
Paquito...................... José Manuel Reyes.

DURACION DE LA OBRA: 100 minutos aproximadamente. Un solo Acto.
MÚSICA:
OST " Atraco a las tres" de Adolfo Waitzman.
SONIDO E ILUMINACIÓN: Rafael Serrano.
ESCENOGRAFIA: Rafael López.
ADAPTACIÓN: José Manuel Reyes sobre la obra original de Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez.
DIRECCIÓN: Rafael López.

Sinopsis

Una madre con 102 años, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo con una mujer posesiva y medio calva, y una empresa que se hunde; otro hijo que la cuida, la baña, la peina ... (a la de la embolia); una testigo de Jehová que los visita cada miércoles; muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender “¡pero, ya!”; y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y... ¡ah, sí! Y timbres, muchos timbres
En clave de humor negro, la obra toca temas viejos en el contexto de la situación actual, que hace que la palabra «crisis» resuene en varias ocasiones sobre el escenario. El imperativo moral de cuidar personalmente de los progenitores en su ancianidad, el sacrificio desigual entre hermanos, las disputas entre los herederos, las bajezas que provoca el dinero y la ruina a la que conduce la ambición sin paracaídas, son temas de los que se habla en la obra.






23 de abril Epidauro Teatro (Alicante). "Se vende"

EPIDAURO presenta este thriller teatral, basado en textos de David Mamet, en el que descubrirás que todo tiene un precio, incluso uno mismo.

Ficha artística
Diseño de vestuario Daniel Sampedro
Caracterización Daniel Sampedro
Luz y sonido Daniel García Regidor
Diseño de música Pedro Paterna
Escenografía Teatro Epidauro
Multimedia y promoción Gorka San Juan Sesión fotográfica y vídeo Arturo Vicente
Reparto
Sergio Brotons (Alex)
Pedro Paterna (Jorge Ferri)
J. Vicente Soriano ( Jesús Merino)
Gorka San Juan (Juan Pacheco)
J.J. Ros (Alex)
Daniel San Pedro (David Larroca)
Paco Pando (Simón Levin)

Sinopsis
¿Cuántas veces nos ha asaltado un tipo con traje y corbata dispuesto a hacernos perder el tiempo y a ofrecernos algo que no necesitamos? ¿Quién hay detrás de ese maletín? ¿Hasta dónde puede llegar a subir la presión para que la válvula finalmente estalle?
“Se vende” es la historia de algunos de estos vendedores que sienten la soga de la crisis en sus cuellos hasta sobrepasar sus límites.




30 de abril Ajidanha Teatro (Idanha-a-Nova.. Portugal). "À Deriva"

El projecto de teatro “À Deriva” consiste en una adaptación libre del texto teatral “En Alta Mar” de Slawomir Mrozek, a partir del cual se pretende crear una dramaturgia propia, en un lenguaje cómico y visual, capaz de dialogar con una profunda crisis de valores (sociaies e institucionaies) en el que los paises y el mundo están inmersos.
Un espectáculo que se caracteriza por la comedia visual y física, y la sátira implícita del sistema social y político que a menudo resulta absurdo y profundamente injusto.
Este espectáculo será representado en Castellano.

Reparto y ficha técnica

Interpretación: Ana Grilo / Joana Poejo, Bruno Esteves y Rui Pinheiro

Escenografía y vestuario: Creación colectiva de luces: Bruno Esteves y José Carlos García

Luz de funcionamiento y de sonido: Paulo Vaz

Productor Ejecutivo: Rui Pinheiroproducción: Ajidanha

Sinopsis

"A la deriva" cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en el mar, después de lo cual se cree que ha sido un desastre natural. La parte de la trama gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, en un espacio circunscrito de una balsa y al mismo tiempo rodeado por la inmensidad del mar, harán frente al problema del hambre. Los tres personajes principales, ya que los suministros se agotaron, tendrán que enfrentarse a una cuestión fundamental: ¿quién debe comerse a quién en aras de la supervivencia?.





7 de mayo Origami Teatre (Valencia) "Mercucio"

Con esta adaptación, el autor investiga un tema de interés para los expertos en la literatura de Shakespeare, ya que ambos personajes (Mercucio y Tebaldo) pasan a ser protagonistas y, de este modo, a tener una mayor profundidad.


Historial Breve
La joven compañía de teatro Origami Teatre, formada por estudiantes de diversas disciplinas artísticas, nació en 2011 con el objetivo de hacer teatro bajo una premisa clara: buscar convergencias entre todas las artes posibles. Así pues, el grupo no se centra únicamente en la producción teatral, sino que también promueve diferentes actividades culturales en el pueblo al que pertenece, Alaquàs, como cursos y seminarios; y se adentra en el mundo del audiovisual.

Sinopsis
La obra presenta un nuevo, emocionante e impactante punto de vista de la conocida obra clásica, en la que los personajes lo son todo, con un planteamiento atemporal, centrado en sentimientos y emociones
Mercucio es un espectáculo que propone una trama paralela a la clásica tragedia de Romeo y Julieta, centrándose en los personajes de Mercucio y Tebaldo, y en la relación que hay entre ellos.
Reparto
Interpretado por Toni Moral, Pablo Blasco, Jordi Cubas, Isaac Miquel, Roberto Hoyo y Adrián Cabezas,




14 de mayo Plétora Teatro (Plasencia, Cáceres) "Te quiero, eres perfecto..... ya te cambiaré"

Puesta en escena del musical Te quiero, eres perfect@.... Ya te cambiaré, de Jimmy Roberts y Joe di Prieto.

Historial Breve

Musical divertido y desenfadado cuyo original consta de 4 actores y al que han incorporado 5 actores-cantantes más para enriquecer la partitura vocal y la puesta en escena. Estrenado a finales de 2013.

Ficha Artística

AUTOR: Jimmy Roberts y Joe di Prieto
DIRECCIÓN: Laura Gª Cáceres
DIRECIÓN MUSICAL: Beatriz Tejeda
GÉNERO: Comedia Musical
DURACIÓN: 90 minutos (sin descanso)

REPARTO:
- Miguel Pérez Polo - Mª José Pámpano
- Laura Gª Cáceres - Carolina Docal
- Beatriz Tejeda - Mavi Gómez
- Juan Carlos Rivera - Edílfer Urdaneta
- Álvaro Martín Palomo
COVERS:
- Leticia Docal - Ceci Crespo
- Guillermo Almeida - Mª José Redondo
PERSONAL TÉCNICO:
- Juani Torres - Ernesto de la Calle
- Lola Cáceres - Álvaro Rodríguez

SINOPSIS:

Lo sabemos, sabemos que te sentirás identificado con alguna escena de la obra. Es lógico porque esta comedia habla de las personas, de las parejas, de las situaciones que se viven en una primera cita en el noviazgo, en el matrimonio. ¿Quién me mandaría a mí tener hijos? ¿Existe la crisis de los cuarenta? ¿No seré demasiado mayor para una segunda oportunidad?

Esta disparatada comedia musical está considerada un gran éxito del off-Broadway newyorquino y en esta ocasión, 9 actores pondrán en escena a 80 personajes en 16 dinámicas escenas, amenizadas con 18 temas musicales, frescos y divertidos, como todo en esta obra.








Contacto


El Traspunte Teatro
C/ Garduñera, 15. 11690 Olvera. Cádiz. Tfno 617833897

@Traspunteteatro @OlveraCultura

“EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER, LO DIFÍCIL ES MERECERLO”

Albert Camus